sábado, 23 de abril de 2011

Curiosidades de los videojuegos (VII)

Ya hemos llegado a la séptima entrega de curiosidades sobre videojuegos, disfrutad!!!


91. Antes de trabajar para la compañia, el presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi habia regentado una firma de taxis y un Hotel del amor.

92. El que los enemigos acelerasen en el Space Invaders oroginal de 1971, fue un bug, pero se mantuvo.

93. ¿El juego mas vendido de Gamecube? Super Smash Bros. Melee, que vendio algo mas de 6 millones.

94. The Sims se mantuvieron 82 semanas en el top ten de Pc del ventas del reino unido.

95. Metropolis Street Racer se lanzo 3 veces en Dreamcast. Debido a los varios bugs del juego.

96. Durante la creación de Forza Motorsport 2, el equipo creativo acumuló 41 multas, y se retiraron dos carnets de conducir.

97. Mercenaries contiene tanto a Han Solo como a Indiana Jones como personajes desbloqueables.

98. La cara de Max Payne'esta modelada segun la de Sam Lake, que escribio el guion y la historia del juego. (Siempre pensé que era Johnny Knoxville...)

99. ICO era inicialmente un desarrollo para PSX. Ademas, los cuernos era para Yorda, no para ICO.

100. Mega Man es azul gracias a que la primera aparición fue en NES (Famicom), que tenia una limitada seleccion de colores.

Bueno, pues ahora sí, con la número 100 acaban estas entregas sobre curiosidades de videojuegos.

PSP Go deja de fabricarse


Era una noticia esperada. Hace un par de días, Sony confirmaba el cese de la fabricación de su consola portátil PSP Go para centrarse en su futura portátil NGP, que se espera que esté en las tiendas a finales de año.
Con esta noticia, podemos decir que se acaba el primer ciclo de portátiles de Sony, que inició la PSP allá por 2005 y que continuó por sorpresa PSP Go en 2009. Aún así, el cese de fabricación no implica que ya no se pueda comprar, ya que la PSP Go se seguirá vendiendo mientras haya stock.

viernes, 22 de abril de 2011

Curiosidades de los videojuegos (VI)

Ya tenéis con vosotros una nueva entrega de curiosidades sobre videojuegos. Llegaremos a alcanzar las diez entregas??? Quién sabe...


76. Saints Row de Xbox 360 contiene mas de 130 canciones licenciadas, 40 de las cuales son musica clasica.

77. Tener una copia de Manhunt en Nueva Zelanda es un crimen. (por copia se entiende original)

78. En el E3 2004 se mostraron casi 5000 juegos. 1000 de los cuales eran totalmente nuevos, mientras que el 16% de los juegos se clasificaron como 'educativos'.

79. Cada uno de los mas de 700 coches de Gran Turismo 4, le cuesta un mes a los diseñadores crearlo.

80. En el lanzamiento americano del juego de gameboy, Final Fantasy ¨Legend II, la censura de Nintendo obligo a convertir una banda de traficantes de opio, en una banda de contrabandistas de platanos (Nintendo, Nintendo... ¿a alguien le extraña esta noticia?)

81. Los Chain Chompde los juegos de Mario, estan basados en un perro del barrio de la niñez de Miyamoto que siempre estaba atado a un arbol.



82. John Romero vendio su Ferrari en eBay en el 2002. Tenia una modificacion que permitia al motor ser tuneado con un portatil.

83. Tom Clancy al principio rechazo las gafas de 3 ojos de Sam Fisher en Splinter Cell, debido a la inposibilidad de que unas gafas fuesen capaces tanto de vision nocturna como termal.

84. Flatout 2, tiene mas de 5.000 objetos destruibles en cada circuito.

85. La banda sonora original de Okami, ocupa 5 CDs.

86. En Hitman 2: Silent Assassin, uno de los niveles contiene cajas de pizza con un texto en Danes que significa: Pizza real con mierda real en ella.

87. Solo se lanzaron unas 2000 unidades del juego de Capcom hulking Steel Battalion, un juego de Xbox que se controlaba con un mando de 40 botones.

88. La Xbox originalmente se iba a llamar DirextX-box.

89. Se iba a hace run comic de Killzone, pero el editor fue a la bancarrota..

90. ¿Recuerdas el mando sierra electrica de RE4? pues tambien se hizo un mando katana para Onimusha 3 que media casi un metro.

jueves, 21 de abril de 2011

Torneo Crysis 2


Ayer conocimos a través de la página oficial de Crysis 2 en España que EA está organizando un torneo para los jugadores de PC, Xbox360 y Ps3. Aquí os dejamos con toda la información por si queréis apuntaros al torneo, que comenzará el 25 de abril:


Entra de lleno en la batalla por ser el mejor en Crysis 2. Electronic Arts España está organizando un Torneo de Crysis 2 para los jugadores de PC, PlayStation 3 y Xbox 360 que dará comienzo el 25 de Abril. Reúne un equipo de al menos cinco jugadores y compite en las rondas clasificatorias semanales para hacerte con uno de los cuatro puestos de la gran final, donde podrás optar a fantásticos premios.

Para participar, tu equipo de al menos 5 jugadores debe inscribirse en la página del Torneo para PC en www.esl.eu/es/ea/crysis2 y apuntarse en una de las cuatro fechas semanales. Los vencedores de cada semana se enfrentarán entre sí en la Copa Final para decidir el ganador. Los jugadores de PC pueden optar a premios como la fantástica tarjeta gráfica Zotac NVIDIA GeForce GTX 550Ti AMP! que ofrece el mejor rendimiento y claridad de su clase y permite aprovechar la tecnología NVIDIA® 3D Vision. Próximamente anunciaremos también el Torneo para Xbox 360 y PlayStation 3. Permanece atento a www.crysis.es.

En Crysis 2 el mundo está siendo devastado por desastres climáticos y la sociedad está al borde del caos total. Los alienígenas han regresado con una nueva fuerza de invasión dispuesta a aniquilar la humanidad, comenzando por hacer pedazos una de las ciudades más emblemáticas de la Tierra, Nueva York. Ni las fuerzas paramilitares ni el ejército americano pueden parar a los invasores y todo aquel que no huya será un hombre muerto. Sólo un hombre podrá sobrevivir. Un súper soldado que lleve el Nanotraje 2.0 tendrá la última palabra para sobrevivir en esta jungla llamada Nueva York.

Crysis 2, creado con el nuevo sistema de desarrollo de videojuegos multiplataforma CryENGINE®3, ya está a la venta para PlayStation®3, Xbox 360®, y PC. Para más información sobre Crysis 2, visita www.crysis.es o en www.electronicarts.es

Curiosidades de los videojuegos (V)

Vamos hoy con la quinta entrega de curiosidades. Creéis que son las últimas???? Pues no, aún tenemos más:


61. "Nintendo" se traduce como "Leave luck to heaven".(Me declaro incompetente en esto)

62. Final Fantasy se llamo asi por el hecho de que el creador y co-fundador de Square, Hironobu Sakaguchi, uso las ultimas reservas de dinero de la compañia para hacerlo.

63. Terry Butcher, manager actual del Brentford FC, hizo los comentarios inaugurales de Pro Evolution Soccer en el 2001.

64. Simultaneamente al desarrollo de Full Spectrum Warrior de Pandemic, se hizo una version mas avanzado, con mas estrategia, conocida como Full Spectrum Command para el ejercito, y nunca ha sido mostrada al publico.

65. A dia de hoy (2007), el 24% de los americanos de mas de 50 años, juega a videojuegos, comparado con el 9% de 1999.

66. A finales del 2005, Sony contrato a grafiteros en 7 ciudades en USA, para promocionar la PSP, acabando en una demanda colosal, y una orden de 'Cease and desist'.

67. Las letras de las canciones del juego de PSP, Loco Roco, estan deliberadamanete escritas en ininteligible, asi no se podrian localizar, y sonarian igual en todo el mundo.

68. Capcom es la abreviatura de 'Capsule Computers'.

69. A pesar de que casi nunca los veras, Yoshi tiene dientes.

70. En reino unido, Rayman es el juego mas vendido de PSX de todos los tiempos.

71. Splinter Cell: Chaos Theory fue prohibido en Corea del sur, ya que contenia la destrucción de Seul, su capital. EL baneo se levanto a finales del 2006.

72. Resident Evil Zero es el unico no-spinoff de la saga RE, que se mantiene exlusivo de un solo formato, la Gamecube.

73. 'J Allard' es, de hecho, el nombre de J Allard. Se cambio desde _James Allard (no tengo ni idea de que significa)

74. Psychonauts consiguio vender menos de 90 mil copias entre PS2, Xbox y PC

75. Todas las palomas mensajeras en Killer 7, tienen el nombre de algun personaje femenino de las pelis de James Bond.

miércoles, 20 de abril de 2011

Curiosidades sobre videojuegos (IV)

Aquí tenéis una nueva entrega de las curiosidades de los videojuegos, y ya os avisamos que no será la última:


46. Antes de definir el 'Simlish' como algo ininteligible, los creadores experimentaron con idiomas como el Ukraniano, Navajo o Tagalo (filipinas) (el propio Will Bright ha dicho alguna vez que esta basado en Navajo). El navajo es un idioma que usaban los indios americanos (Americano es el gentilicio de Estados Unidos, no me vengan con hueas despues ¬¬)

47. Se lanzaron un total de 57 juegos para la NGage de Nokia.

48. El titulo de 'Pikmin', es en honor del perro de Shigeru Miyamoto.

49. El 'Outrun' de Sega, ha aparecido en 19 formatos.

50. Una partida de Animal Crossing de Gamecube, puede durar hasta 29 años reales, potencialmente.

51. Las tetazas de Lara Croft son el resultado de que el diseñador Toby Gard acidentalmente ajustara el pecho del modelo al 150% del tamaño que buscaba, y que fuese persusadido por elresto de diseñadores para dejarlo asi. (siempre he pensado que los diseñadores lo primero que hacen es empelotar a las minas y aumentarle los pechos , por lo visto, no me equivocaba)

52. En Japon, Viewtiful Joe para PS2, se subtitulo, 'A New Hope', en honor al Episodio IV deStar Wars.

53. Cierto soldado en God of War, emite el 'Wilhelm scream', un efecto de sonido de stock, que se lleva usando en TV y cine desde hace mas de 50 años. Tambien lo podemos oir en Metal Slug, Lost Planet, Scarface y Lego Star Wars.

54. ¿Cual es el arma mas poderosa en el juego de American McGee's , Bad Day L.A.? El cortauñas.

55. En Japón, en el año 2007 se lanzaron 4 juegos para Dreamcast.

56. Steve Downes, el hombre que da voz al Master Chief, es DJ de una emisora de radio en Chicago.

57. El juego de Capcom, Shadow of Rome, te da un bonificador, llamado 'Urine Trouble' (problema de orina), por atacar a alguien que acaba de perder control sobre su bufeta.

58. Existe un juego llamado 'Communist Mutants from Space' (Comunistas mutantes del espacio tongue.gif ). Es un clon de Space Invaders de Atari 2600 de 1982.)

59. John Carmack, guru-programador de Doom, es empleado voluntario en Armadillo Aerospace, una compañia ubicada en Texas dedicada al vuelo espacial orbital.

60. El equipo responsable de portear Resident Evil 2 a N64, es ahora Rockstar San Diego (autores de Red Dead Revolver, Midnight Club y Table tennis)

martes, 19 de abril de 2011

Curiosidades de los videojuegos (III)

Hoy os traemos la tercera entrega de las curiosidades sobre videojuegos, esperamos que os estén gustando:


31. La protagonista de Tomb Raider, Lara Croft, originalmente se iba a llamar Laura Cruz.

32. Nintendo nunca a apellidado a Mario, aunque 'Mario Bros.' (hermanos Mario) sugiere que es Mario (Mario Mario y Luigi Mario segun la obra maestra de pelicula ).

33. El juego de PS2, Asterix & Obelix XXL 2, contiene mas de 100 parodias de personajes/titulos de otros videojuegos, incluyendo Pac-man, Tomb Raider, Tetris, Street Fighter o Super Mario Sunshine.

34. El nombre clave durante el desarrollo de Half-Life, era Quiver (Carcaj), en honor a la base militar Arrowhead en la novela de Stephen King, La niebla (no se si se llamara asi pq no la he leido, titulo original: 'The Mist').

35. El primer juego de Dynasty Warriors, era un beat 'em up frente a frente.

36. Gran Turismo 2 tenia cerca de 650 coches, Gran Turismo 3 no.

37. Segun la 'Entertainment Software Association', el jugador medio en USA tiene 33 años, y lleva jugando unos 12. (No somos los unicos que nos sentimos viejos viendo un Atari )

38. El presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, posee una participación mayoritaria del equipo de beisbol 'Seattle Marines', que ahora mismo dirige el lider de Nintendo of America, Howard Linciln. (los japoneses adoran el baseball, como los americanos adoran el karate )

39. Keita Takahashi, director de los juegos Katamari, cita a Picaso y a a la pequeña tienda de los horrores como parte de su inspiración. ("La pequeña tienda de horrores" es una pelicula que seguramente han visto, pero no lo saben...La pequeña tienda de los horrores (pelÃ*cula de 1960 - Wikipedia, la enciclopedia libre))

40. En las primeras fases de desarrollo de Final Fantasy XII, habia planes para permitir a un segundo jugador unirse a la partida. (no le veo mucho futuro a un rpg de dos personas...)

41. En el 2001, un par de estudiantes crearon una versión de Pong, llamada the 'Painstation' que daba autenticos latigazos, quemaduras o descargas electricas a los perdedores.

42. David Hayter, la voz de Solid Snake en la saga Metal Gear Solid games, escribio el screenplay de X-men.

43. Casi la mitad del espacio en disco de Elder Scrolls IV: Oblivion, son dialogos.

44. Cuado se lanzo el primer GTA (en el E3 '97), se les dijo a los asistentes que tardarian mas o menos 3 minutos en conducir desde un extremo de la ciudad del juego al otro.

45. En el nivel de la campaña individual de Halo 2, Metropolis, se puede encontrar un futbol gigante(? me parece que al autor original le falto otra palabra... balon, jugador, campo...) escondido en un tejado.

Curiosidades de los videojuegos (II)

Vamos con una nueva entrega de curiosidades sobre videjuegos, continuando con la entrega anterior:


16. Hay 504 piezas de equipo en Final Fantasy X

17. Michael Jackson, de una manera o otra, a aparecido en Sonic the Hedgehog 3, Ready 2 Rumble Round 2, Space Channel 5 1 & 2, GTA: Vice City y, obviamente, en Moonwalker. (Ya les habia mencionado sobre la musica de Sonic 3 y Michael Jackson en otro post atras )

18. Alla por 1995, Nintendo dijo que mas de 100 titulos third-party estaban en desarrollo para el aun no nato Virtual Boy. ( x N^N )

19. Everybody Loves Katamari contiene un nivel de bonificacion que consiste en recoger un millon de rosas. Por suerte, no tiene porque ser completado de un solo intento.

20. FIFA 2001 fue el primer y único (puede que no, se dice que el primer Gran Turismo tambien) en usar CDs "scratch and sniff" (rasca y huele). El CD olía a cesped.

21. Fable: The Lost Chapters contiene la tumba de Peter Molyneux.

22. Red Dead Revolver era originalmente un desarrollo de Capcom, pero le vendio los derechos a Rockstar.

23. El juego de The Guy Game (lo recuerdan verdad? "pedazo de yegua" ) para PS2 y Xbox, tubo que ser retirado al descubrirse que una de las chicas era menor de edad al publicarse el juego. (Ya se los habia mencionado )

24. Halo 2 es el juego de Xbox mas vendido, vendió algo asi como 8 millones de copias. Su competidor mas directo es el primer Halo, con 5 milloones.

25. En Elder Scrolls III: Morrowind, hay un escarabajo que habla escondido en una islita, que ademas es un vendedor.

26. ICO, es una derivación de la palabra japonesa para 'vamonos'.

27. En el Animal Crossing de Nintendo 64, que no salió de Japón, tenias que introducir la fecha y la hora cada vez que iniciabas la partida.

28. El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, antes fue senior director of national marketing en Pizza Hut. Mientras lo fue, lanzó la Bigfoot Pizza y la Big New Yorker.

29. Squat braniac Raz no siempre fue el personaje principal de Psychonauts. Inicialmente, era un avestruz.

30. Antes de crear clasicazos como Outrun, Shenmue and Virtua Fighter para Sega, Yu Suzuki queria ser dentista.

lunes, 18 de abril de 2011

Portal 2 mañana a la venta


Portal 2 a la venta
EA Games ha anunciado que Portal ya estará a la venta mañana.

Portal 2 nos va a introducir dentro de un mundo de originales puzzles, nuevas habitaciones que no habíamos visto antes de los Laboratorios Aperture, y además nos reencontrarás con GLaDOS, personaje que ya conocemos del primer Portal. El juego presentará una nueva opción de juego cooperativo que obligará a los jugadores a trabajar en equipo para resolver las pruebas además de campañas para un jugador. 

El modo individual de Portal 2 presenta un reparto de nuevos personajes dinámicos en un entorno de nuevos y sorprendentes puzzles, que tendrán lugar en  diferentes y complicadas situaciones. Los jugadores podrán explorar áreas de los Laboratorios de Ciencia de Apertura y se reunirán con GLaDOS, un ordenador, compañero de viaje, y a veces asesino que les guió en el juego original.
El modo cooperativo incorpora una campaña completamente independiente con una historia única, nuevas pruebas y dos nuevos personajes. Este nuevo modo de partida obliga a los jugadores a reflexionar sobre todo lo que creían saber sobre los portales. Para tener éxito en las pruebas los jugadores no solo deberán complementarse, sino que también deberán pensar de forma cooperativa.
Portal 2 estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac. Si quieres más información sobre Portal 2, visita www.portal2.es o sigue a Valve en Twitter en www.twitter.com/valvesoftware

Para los que no conozcais Portal, os dejamos con un video tras el salto

Curiosidades de los videojuegos (I)

Hoy os traemos uno de esos artículos especiales sobre los videojuegos que publicamos de vez en cuando. En este caso, se trata de curiosidades de distintos videojuegos, como por ejemplo que el primer producto que Sony puso a la venta fue un hervidor de arroz. 


1. El mapeado jugable de GTA: San Andreas es de casi 44 Km cuadrados. Eso es mas o menos 5 veces, el tamaño de Liberty City, y 4 veces el tamaño de Vice City.

2. El juego Ratchet & Bolt cancelado para Megadrive 32X, tenia un jefe final que ocubaba 30 pantallas de alto y llevaba unas 33 armas.

3. En las carreras de chihuahuas de God's Hand, hay un perro llamado M_ikami's Head (Cabeza de Mikami), se llama asi en honor a la cita del creador resident evil: 'Antes perdere la cabeza que ver Resident Evil 4 portado a la PS2'.

4. La máxima puntuación posible en una partida de Pac-Man es 3,333,360 puntos.

5. La saga Oddworld5 tiene varios titulos sin publicar, The Hand of Odd, Squeek's Oddysee and SligStorm.

6. El juego de Sega Space Channel 5, tuvo una batalla legal contra Lady Miss Kier, quien fue miembro de Deee-Lite, sobre similitudes entre ella y el personaje principal del juego, Ulala. Miss Kier perdió.

7. El primer producto comercializado por Sony fue un hervidor de arroz.

8. El juego de acción robotica para PS2, Armored Core Nine Breaker, tiene un modo de entrenamiento de 150 lecciones.

9. El cameo mas raro de un videojuego? Debe haber sido Alien Hominid apareciendo en un episodio de Los Sopranos.

10. En el RPG Metal Saga de PS2 (no ha salido en Europa, en Usa lo distribuye Atlus) puedes acceder a uno de los finales desde la introducción.

11. En el arcade original de Donkey Kong, Mario se llama Jumpman y es un carpintero, no un fontanero.

12. Se puede leer un número de 6 cifras en los Scorpion Tanks en Halo, este numero es la fecha de nacimiento del director de arte del juego, Marcus R. Lehto. Sus iniciales tambien aparecen en la suela de las botas de Master Chief (A nadie mas le parece un homenaje a Toy Story?).

13. El primer Easter Egg encontrado en un videojuego, se considera que fue en 'Adventure' de Atary 2600, y consistia en una habitacion donde se podia ver el nombre del creador del juego.

14. El shooter en primera persona, Doom3, contiene una referencia, encontrada en una PDA 'ingame', a la comedia britanica 'The office'.

15. Guy Cihi, interprete deJames Sunderland en 'Silent Hill 2', es un inversionista de alto riesgo que fue escogido mientras acompañaba a su hija a un casting para otro juego (con razon nunca me gusto el doblaje de James...)

El próximo día os traeremos otras 15 curiosidades más

domingo, 17 de abril de 2011

Resumen de la semana (11 - 17 de abril)

Bueno pues vamos con el resumen de esta semana. Con las vacaciones de Semana Santa ya con nosotros, el ritmo de noticias los próximos días será un poco menor que lo habitual, pero no por ello os dejaremos en blanco, asi que estad pendientes.
En cuanto a las noticias más importantes de esta semana, tenemos la resolución del caso Sony-Geohot a favor del gigante japonés, que habrá que ver de que manera afecta a los usuarios que ya han pirateado su Ps3. Esta semana también tuvo lugar el evento Captivate por parte de Capcom, en el que se desvelaron muchísimas novedades como el lanzamiento de Dragon's Dogma o Street Fighter X Tekken.
Por tanto esta ha sido una semana "movidita" en cuanto a noticias importantes. Como siempre, tenéis la lista completa de noticias tras el salto:

Trailer completo de Battlefield 3

Tras haberos ido informando de las últimas novedades de Battlefield 3, hoy os traemos el trailer competo del juego, que pondrá los dientes largos a todos los jugadores de la saga.
Hay que decir que la calidad gráfica del video es impresionante y que hará que la espera hasta la salida del juego (tercer-cuarto trimestre de 2011) sea mucho más larga
Tras el salto os dejamos el video, recomendamos más que nunca verlo en HD:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons