sábado, 14 de mayo de 2011

Microsoft asegura que Skype seguirá siendo multiplataforma

 
Tras la noticia de la compra de Skype por parte de Microsoft, esta última ha anunciado su intención de no cerrar el software y mantenerlo para las plataformas actuales (Windows, Linux, Mac, Iphone y Android) además de incluirlo para las plataformas Xbox 360 y Windows Phone.

Ésta es una buena noticia, ya que Skype ofrece unos servicios gratuitos de llamada a través de internet necesario para muchas personas.

viernes, 13 de mayo de 2011

Dragon Ball a la venta este año

dragon ball 2011

Así, como quien no quiere la cosa, Namco Bandai ha anunciado hoy que están trabajando en un proyecto de Dragon Ball que esperan que se ponga a la venta durante este año 2011. El anuncio se ha hecho a través de un vídeo subido a Youtube en el que nos muestran un pequeño aperitivo, asique simplemente os dejamos con el video.
El juego en principio estará disponible en Ps3 y Xbox360





miércoles, 11 de mayo de 2011

Ventas videojuegos en abril (España)

Hoy os traemos de nuevo el ranking con los videojuegos más vendidos en España durante el mes de abril. Al igual que sucediera el mes pasado, los dos primeros puestos los ocupan las dos nuevas ediciones de Pokemon (Blanca y Negra). A destacar, la importante presencia de Nintendo en el top 10 general (7 de los 10 juegos son suyos) y, por tercer mes consecutivo, la ausencia de títulos de Xbox360 en dicho ranking.

TOP 10 TOTAL
1    POKEMON EDICION BLANCA  (NINTENDO DS)
2    POKEMON EDICION NEGRA  (NINTENDO DS)
3    WII PARTY  (WII)
4    FIFA 11  (PS3)
5    KILLZONE 3 (MOVE)  (PS3)
6    CALL OF DUTY: BLACK OPS  (PS3)
7    NEW SUPER MARIO BROS  (WII)
8    ART ACADEMY  (NINTENDO DS)
9    UDRAW STUDIO + UDRAW GAME TABLET  (WII)
10  INAZUMA ELEVEN  (NINTENDO DS)

Tras el salto, los rankings por plataformas

Retaliation: DLC para Crysis 2 el 17 de Mayo

EA ha anunciado que Retaliation será el primer DLC para el shooter Crysis 2. Antes de listar el contenido del DLC hay que hacer una puntualización, no estará disponible en PS3 hasta el 31 de Mayo (frente al 17 de Mayo en Xbox360 y PC) debido a la suspensión del servicio Playstation Network hasta esa fecha.


El contenido de Retaliation (del que EA todavía no ha anunciado el precio) contendrá nuevos contenidos multijugador, en concreto 4 mapas nuevos (Park Avenue, Transit, Shipyard y Compound)


A continuación, os dejamos un trailer del DLC:

martes, 10 de mayo de 2011

Microsoft compra Skype por casi 6000 millones de €

microsoft compra skype
Aunque no se trate de una noticia puramente de videojuegos, no podemos dejar de anunciaros el movimiento estratégico que ha realizado hoy el gigante Microsoft anunciando la compra de Skype por 5960 millones de euros. Casi nada. De esta compra se podrán aprovechar los usuarios de Xbox, pues en poco tiempo Skype tendrá soporte en Xbox y Kinect, aunque aún no se han anunciado fechas concretas.
 Desde luego se trata de la mayor ofensiva llevada a cabo por Microsoft en mucho tiempo, veremos qué resultado le da al gigante americano.

Parche Dx11 de Shogun 2: Total War

Shogun 2 Total War Dx11
Ayer, a través de la plataforma Steam, llegó el esperado parche Dx11 para Shogun 2: Total War, juego para PC que ha cosechado muy buenas críticas.

El parche, con un tamaño aproximado de 2gb añade mejoras gráficas importantes (uso de MSAA y FSAA y teselación para los usuarios de DirectX 11). El parche, a parte de las mencionadas mejoras gráficos, también corrige los bugs encontrados del juego, realiza ajustes en las unidades y contiene 4 mapas nuevos multijugador (Aki, Hida Mountain, Flood Plains y Sanriku Ria).

Aquí teneis el listado oficial de cambios, anunciados en el foro del juego.

lunes, 9 de mayo de 2011

Playstation Network no reabrirá hasta el 31 de mayo

Playstation Network mantenimiento
Casi tres semanas después de tirar del enchufe en la red de PlayStation Network, Sony anunciaba que esta semana pasada iba a restauar el servicio online, pero finalmente comunicó que las tareas de revisión del sistema estaban llevando más tiempo del esperado y que el relanzamiento de Playstation Network se retrasaba y no podían dar una nueva fecha. 
Sin embargo, hoy han aparecido en algunas web unas supuestas declaraciones de un miembro importante de Sony en las que afirma que el gigante japonés planea tener todos sus sistemas online de nuevo activos el próximo 31 de mayo. Sí, casi un mes más sin Playstation Network. 
Según ese portavoz de Sony (Shigenori Yoshida), Sony está en proceso de mejorar su sistema de seguridad y su objetivo es tener el servicio totalmente restaurada a finales del mes.
Si finalmente Sony reanuda el servicio de Playstation Network el 31 de mayo, el corte mundial habrá durado seis semanas en total.
Estaremos atentos de cualquier nueva noticia sobre el tema para informaros lo antes posible

domingo, 8 de mayo de 2011

Resumen de la Semana (02 - 08 de mayo)

Playstation Network mantenimiento
Otro Domingo más os traemos un resumen de las noticias más importantes que se han dado durante la semana. Al igual que la semana pasada, el tema principal de estos días ha vuelto a ser Playstation Network, pues a pesar de que Sony anunció que reestablecería el servicio durante estos últimos días, ayer por la noche el gigante japonés lanzó un comunicado oficial en el que confirmó que las labores de prueba que están llevando a cabo están durando más de los previsto y, por lo tanto, no pueden darnos una fecha concreta para el reestablecimiento de Playstation Network.
Pero dejando a un lado el tema de Playstation Network, esta semana hemos tenido también otras noticias importantes, como el lanzamiento a finales de año de Assassin's Creed Revelations y Need for Speed: The Run.
Como siempre, tenéis todas las noticias después del salto:

Comunicado oficial de Sony sobre Playstation Network

Playstation Network mantenimiento

Como ayer os decíamos, Sony ha anunciado que la restauración del servicio Playstation Network, prevista para esta semana, va a sufrir un retraso. Hoy os traemos el comunicado oficial completo:

Comunicado oficial de Sony

Como muchos ya sabréis, hemos comenzado el trabajo de restablecimiento de los servicios online, llevando a cabo tareas de pruebas internas sobre el nuevo sistema. Aún estamos trabajando para confirmar la seguridad de la infraestructura de la red, y también trabajamos con determinadas entidades externas para ratificar con ellas la seguridad del sistema. Verificar la seguridad del sistema es indispensable para el proceso de restauración. Todavía se requieren controles exhaustivos adicionales y pruebas, y debemos completar ese proceso antes de poner ‘online’ los sistemas.

Como nos habéis oído decir, nuestras máximas prioridades son la seguridad de la red y poder aseguraros que vuestros datos están a salvo. No restableceremos los servicios hasta que hayamos probado la fuerza del sistema en dichos aspectos.

Cuando convocamos la rueda de prensa en Japón la semana pasada, basándonos en lo que sabíamos en aquel momento, esperábamos tener los servicios online restablecidos dentro de una semana. No éramos conscientes del alcance del ataque a los servidores de Sony Online Entertainment, y estamos ‘aprovechando’ esta oportunidad para llevar a cabo más pruebas sobre la tremenda complejidad del sistema. Sabemos que muchos de vosotros queréis jugar online, chatear con vuestros amigos y disfrutar de todos los servicios que tienen para ofrecer PlayStation Network y Qriocity; y creedme cuando os digo que estamos haciendo todo lo que podemos para hacer que esto ocurra. Os daremos más información en cuanto nos sea posible. Nos disculpamos por el retraso y los problemas derivados de la caída de la red.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons