sábado, 2 de abril de 2011

Juegos de navegador (Parte I)

Desde hace mucho tiempo, hay un tipo de juegos online que cada vez ganan más y más adeptos: los juegos multijugador masivos en línea o MMOG (Massively Multiplayer Online Game) de navegador. Desde Remember the game queremos ofreceros nuestra opinión sobre este tipo de juegos (el porqué de su éxito, los tipos que hay, ect) y por ello os traemos este artículo, en el que vamos a centrarnos en los que se juegan a través del navegador y que, por tanto, no necesitan ser instalados en nuestro ordenador; y, dentro de estos, en los que son a tiempo real (MMORTS).



Lo primero, hay que saber es qué es exactamente un MMORTS (Massively Multiplayer Online Real-Time Strategy). Un MMORTS es un videojuego de estrategia en tiempo real en donde pueden participar e interactuar, en un mundo virtual, un gran número de jugadores -del orden de cientos o miles- simultáneamente (multijugador) conectados a través de Internet (en línea). Y es en su propia definición donde radica la mayor parte de su éxito. El hecho de poder interactuar con gente de todo el mundo, cooperar con ellos, competir, etc., unido al hecho de que se puede jugar desde cualquier PC sin necesidad de instalarlos, hace que cualquier persona pueda jugar en cualquier momento, ya sea desde su casa, en el trabajo o la universidad.

Normalmente se trata de videojuegos en los que el jugador debe desempeñar el papel de un líder en una ambientación fantástica o de ciencia ficción. Esto supone ocuparse de asuntos tales como la gestión de recursos económicos, la diplomacia y la formación de un ejército.
El juego se desarrolla en un mundo persistente que evoluciona independientemente de que los jugadores estén o no conectados. Esta es otra de las características más importantes de este tipo de juegos, ya que aunque el jugador no esté conectado la vida en ese mundo virtual sigue desarrollándose y otros jugadores podrán, por ejemplo, atacarle.

Esto es a grandes rasgos lo que define a este tipo de juegos. Una vez hecha la introducción a los MMORTS, pasamos a analizar alguno de los videojuegos de este tipo más populares en España, como pueden ser Ogame, Guerrastribales, Travian...

viernes, 1 de abril de 2011

Street Fighter II cumple 20 años

Era marzo de 1991 cuando se lanzaba Street Fighter II, un juego que cambió el género de lucha en 2D.

Street Fighter II era la continuación de Street Fighter. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom, contaba con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utilizaba combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego (abajo, diagonal derecha,derecha) y puñetazo o "dragonpunch" tan copiados en los juegos que los sucedieron.



Tras el salto os dejamos unas capturas y más información

Apareció en los arcades en marzo de 1991 en Japón, y enseguida para el resto del mundo. Su primera conversión para consolas domésticas fue para Super Nintendo (1992), saliendo más tarde versiones en otras plataformas como Turbografx y Sega Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos) en 1993. En ciertos aspectos,como en los gráficos,eran inferiores al arcade , pero el feeling era el mismo.

Street Fighter II fue un hito en la historia de videojuegos por muchos aspectos:
Era la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados, fueran "buenos" o "malos" en personalidad, excepto los cuatro jefes finales (esto fue posible a partir de la Champion Edition). Se acabó con el tabú de no poder jugar usando luchadores malvados y no sólo con el chico bueno. Había una mujer en el plantel (Chun-Li).



Como en su anterior versión, el perdedor en combate era golpeado y humillado. Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia, algo inédito hasta ese momento.
Los gráficos eran extraordinarios para la época y disponía de un número impresionante de voces.
Por último, el control de los personajes (movimientos, técnicas, etc.) era de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha.

Todo esto convirtió a Street Fighter II en un éxito rotundo que revolucionó el género de peleas y que, hoy en día, sigue contando con miles de fans en todo el mundo.

Primer trailer de Resident Evil: Operation Raccoon City

Primer trailer de Resident Evil Operation Raccoon City

Si hace dos días os informábamos que Capcom había anunciado el desarrollo de una nueva entrega de la saga Resident Evil, era de esperar que pronto aparecieran nuevas noticias acompañadas de imágenes o videos. Pues bien, ayer Capcom a través de su blog oficial hizo público el primer trailer de Resident Evil: Operation Racoon City. Se trata de un pequeño aperitivo, y esperamos que no sea el único, antes del lanzamiento del juego este próximo invierno. El juego estará disponible para las tres plataformas principales (Xbox360, PS3 y PC).

Como siempre, tenéis el video tras el salto

jueves, 31 de marzo de 2011

La sucesora de Wii no será 3D

La sucesora de Wii no será 3D

A pesar del éxito que está cosechando con su nueva portátil, Nintendo ha anunciado que la sucesora de la Nintendo Wii "probablemente" no será una consola 3D. El motivo es que desde Nintendo están en contra de tener que usar gafas para jugar a la consola, y hoy en día la tecnología exitente no permite que varios jugadores puedan disfrutar al mismo tiempo en la misma pantalla de una experiencia 3D.

El desarrollo de las televisiones 3D que no necesiten el uso de gafas ya está en marcha, pero aún no se sabe cuándo pueden estar disponibles, por lo que Nintendo no seguirá esa vía para el desarrollo de la sucesora de la Wii. Y todo esto nos hace preguntarnos: si el éxito de Nintendo en estos últimos años ha sido desmarcarse del duelo Sony-Microsoft ofreciendo unos productos innovadores, ¿será capaz de volver sobre sus pasos y desarrollar una consola que sea un rival directo de las sucesoras de Ps3 y Xbox360? ¿O volverán a sorprendernos con algún tipo de innovación que no se haya visto aún en el mundo de las consolas?

Real life Super Mario

Si el otro día os traíamos unos vídeos de Remi Gaillard transformando el Mario Kart a la vida real, hoy os traemos un vídeo en el que un grupo de alumnos de un instituto reproducen una pantalla del clásico Super Mario Bros con la técnica del teatro negro

La verdad que el resultado es bastante digno, asi que os dejamos con el video tras el salto

PD: Nos gustaría que nos comentaráis si os gustan este tipo de videos y noticias para seguir o no en esta linea ;)

Los parches de Homefront para Xbox360 y PC ya disponibles

parche de Homefront para Xbox360 y PC

THQ ha informado hace unas pocas horas que el esperado parche para Xbox360 que resuelve la incidencia "Freeze" (Corrupción del perfil de usuario) de la que os informábamos el otro día ha pasado las pruebas de certificación y estará disponible para que los usuarios puedan descargarlo desde Xbox Live en las próximas 24 horas.

Además, también está disponible en Steam el primer parche para la versión de PC. Se trata de la actualización 1.0.3, y podéis ver la lista de cambios tras el salto:

miércoles, 30 de marzo de 2011

Nuevo video ingame Battlefield 3 (30 de marzo)

Tal y como prometió, EA ha publicado hoy un nuevo video ingame de su esperadísimo Battlefield 3. Tan solo voy a comentar que este video es una continuación del que publicamos hace unos días. El resto, solo tenéis que darle al play:


Resistance 3 soportará 3D y Move

Resistance 3 soportará 3D y Move
Ayer tuvo lugar en EEUU el "Tercer día de la Comunidad" de Insomniac. Como en las anteriores ediciones, la compañía aprovecha ese día para enseñar a sus fans todas las novedades disponibles, y no suelen faltar algunos anuncios oficiales en referencia a futuros lanzamientos de la insomniac. 



En la edición de este año, todo el mundo esperaba noticias sobre el futuro lanzamiento de Resistance 3, que si bien ya se conocía su fecha de lanzamiento (6 de Septiembre) aún había detalles importantes del juego por confirmar.

Pues bien, confirmando los rumores y haciendo caso de los miles de fans de la saga Resistance, Insomniac confirmó ayer que la nueva entrega de la saga, Resistance 3, soportará versión 3D. Además, también confirmó que los fans podrán disfrutar del juego con el Playstation Move Sharp Shooter, un periférico con forma de fusil de asalto que combina la precisión de Playstation Move con el realismo de jugar con un arma simulada. 

Este dispositivo ya estaba disponible para otros juegos de la compañía recientemente comercializados como la beta se SOCOM 4 o el Killzone 3, y todas las opiniones apuntan a que el sistema funciona a la perfección y ofrece una experiencia de juego alucinante.

Si queréis conocer más sobre Resistance 3 y el Sharp Shooter, os dejamos con unos vídeos tras el salto:


Video demostrativo de Sharp Shooter en Killzone 3



Trailer de Resistance 3

Jugando a una recreativa de música: Nivel experto

Dado que en la encuesta que publicamos el otro día sobre que tipo de contenido os gustaba más, la mayoría habéis optado por la opción de "curiosidades", vamos a empezar el día con una dosis de curiosidad/frikismo relacionado con el mundo de los videojuegos.

En este caso os proponemos un vídeo que, a pesar de su antigüedad, es posible que más de uno de vosotros no lo haya visto, o, por lo menos, no os acordaráis de él. Se trata de un "personaje" asiático que está jugando a la típica máquina recreativa de ir tocando unos botones de colores a la vez que en la pantalla van apareciendo al son de una canción. Este tipo de juegos son los precursores de los Guitar Hero y compañía que tenemos en la actualidad y, a tenor de lo visto en el video, tiene pinta que es la primera vez que el hombre juega a esta recreativa.
Esperamos que os guste.



martes, 29 de marzo de 2011

Error en la Nintendo 3DS: Pantallazo negro

La nueva portátil 3DS de Nintendo está ya en el mercado desde hace unos días y ahora empiezan a llegar los primeros errores en la consola.
El más destacado es el llamado pantallazo negro de la muerte, en honor al pantallazo azul que tantos quebraderos de cabeza ha dado en Windows y a las tres luces rojas de Xbox 360. Este error ha sido reportado por numerosos usuarios directamente a Nintendo y varios foros de comunidades de jugadores.



error 3ds

Tal y como dice el nombre, con este error la consola se queda colgada y aparece una pantalla negra donde dice que hay que reiniciar la consola. Algunos usuarios han comentado que han tenido que formatear la tarjeta e incluso algunos han tenido que cambiar la consola.
Los juegos más reportados con este error son: Super Monkey Ball, Street Fighter IV 3D, Pilotwings, Ghost Recon, Lego Star Wars y algunas aplicaciones Mii.
Nintendo ya ha tomado cartas en el asunto y ha emitido un comunicado en el que comenta:
"Nuestras recomendaciones son que si alguien está experimentando cualquier problema con su consola Nintendo 3DS, recomendamos que en primera instancia descarguen e instalen la última actualización del sistema, ya disponible online. En caso de seguir persistiendo el problema de la pantalla negra contacten con su centro local Nintendo de Servicio al Cliente para investigar el problema"

SOCOM: Special Forces, primeras impresiones

Hoy, a través del blog oficial de Playstation, ha llegado a nuestras manos dos vídeos de los mapas multijugador de SOCOM: Special Forces, os dejamos con ellos, esperamos que os gusten.




El segundo vídeo, tras el salto




Killzone en el mundo real

Seguramente todos los fans de los videojuegos nos habremos hecho alguna vez la siguiente pregunta: ¿Como sería este juego en la vida real? ¿Quién no ha pensado, por ejemplo, después de jugar al Grand Theft Auto y bajar a la calle, en abrir la puerta de un coche y arrancarlo sin más?

Pues unos fans de Killzone también se hicieron este tipo de preguntas, pero fueron un paso más allá. Cogieron sus cámaras y grabaron una escena recreando lo que podría ser una misión del videojuego. Los efectos especiales están muy conseguidos (yo de hecho no llego a creerme que sean unos fans amateurs) y el resultado final es digno de cualquier estudio cinematográfico.

Pero mejor me dejo de palabrería y os dejo con el vídeo para que lo disfrutéis. Yo ya me lo he visto unas cuantas veces.

Nuevas canciones para SingStar

Ayer Sony incorporó nuevas canciones a la SingStore de su popular juego SingStar. Si ya cuando fue lanzada en Ps2 la saga SingStar tuvo bastante éxito, la posibilidad de descargarse de internet temas nuevos casi cada semana permite a los "cantantes" de Ps3 renovar constantemente el repertorio de canciones y no perder así el interés en el juego.

En esta ocasión, podremos entonar algunos temas de Héroes del Silencio o Aerosmith, por ejemplo. Tenéis la lista completa de nuevas canciones tras el salto:


En inglés
Aerosmith: Cryin’
David Dundas: Jeans On
Baha Men: Who Let The Dogs Out?
BWO: Lay Your Love On Me
JLS: Love You More
Leona Lewis: A Moment Like This
Lykke Li: I’m Good, I’m Gone
Marilyn Manson: Beautiful People
David Bisbal: Esclavo de sus besos
Héroes del Silencio: Avalancha


Complementos para Guitar
Baby Bird: You’re Gorgeous
David Bowie: Starman
Complementos para Dance
Britney Spears: I Love Rock n Roll
Jamiroquai: Virtual Insanity
MGMT: Electric Feel
Run DMC: It’s Tricky


Paquete de canciones
Clásico
Bizet: Habanera
Mozart: Queen Of The Night Aria
di Capua: O Sole Mio
Puccini: Nessun Dorma
Verdi: La donna è mobile

    lunes, 28 de marzo de 2011

    SpeedRun: Crysis

    Hoy os traemos la segunda entrega de la sección de speedruns, que iniciamos hace unas semanas con el speedrun del Quake

    Esta semana le ha tocado el turno a Crysis, el juego de PC que fue un antes y un después en la calidad gráfica de esta plataforma, habiendo sido completado en 42 minutos 14 segundos en máxima dificultad.

    Para ver el speedrun completo, seguir leyendo:

    Resident Evil: Operation Raccoon City anunciado!!!

    Resident Evil: Operation Racoon City anunciado

    Hoy Capcom, a través de su blog oficial, ha anunciado que están desarrollando Resident Evil: Operation Racoon City para Ps3, Xbox360 y PC.  Resident Evil: Operation Racoon City está siendo desarrollado con la colaboración del estudio canadiense Slant 6 Games, y tiene previsto su lanzamiento este invierno
    Desde el lanzamiento del primer título hace 15 años, la serie Resident Evil ha gozado de gran éxito, vendiendo más de 45 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha. Esta última oferta llevará a la saga a una dirección completamente nueva y ofrecerá un estilo de juego aún no visto en la franquicia.

    Resident Evil: Operation Raccoon City ofrecerá como siempre una experiencia shooter en tercera persona establecida en el universo oscuro y siniestro de Residente Evil y será una reinterpretación de los acontecimientos descritos en Resident Evil 2 y Resident Evil 3.


    Os dejamos con todos los detalles ofrecidos por Capcom tras el salto:

    ¿Cual es vuestra consola favorita?

    Pues eso, en Remember the game nos hemos hecho esta pregunta: Si tuviérais que elegir entre todas las que han existido, ¿con que consola os quedaríais?

    Consola preferida sega mega drive
    La lógica hace pensar que sería alguna de las más recientes, pero todos sabemos que realmente nuestra consola preferida es aquella que más ilusión nos hizo de pequeños, a la que más horas nos viciamos, la que supuso un cambio radical respecto a lo que teníamos antes...


    En mi caso, no tengo dudas. Mi consola preferida es la SEGA Mega Drive II, que fue mi primera consola "de verdad" y que aún guardo con cariño por las horas y horas que le pude dedicar en su momento. Aún recuerdo juegos tan míticos como el Fifa '97, con ese campo indoor en el que podías meter goles desde tu propia portería. O el Road Rash 2, en el que eras un motorista macarra y para ganar las carreras podías usar cadenas o bates para derribar a tus oponentes. Por no hablar de otros títulos como el Golden Axe, World Cup Italia 90, Power Rangers... En fin, ¡¡¡que recuerdos!!!!




    Por eso os invito a que nos dejéis comentarios sobre vuestras consolas favoritas, que nunca viene mal recordar los viejos tiempos!!!

    domingo, 27 de marzo de 2011

    Resumen de la semana (21-27 de marzo)

    Resumen de la semana (21-27 de marzo)

    A partir de hoy, cada Domingo os traeremos un resumen de las noticias más importantes que hemos publicado durante la semana, para que si os habéis perdido algo podáis echarle un vistazo más fácilmente.


    A mediados de semana, EA nos anunciaba la puesta a la venta de su nuevo título Los Sims Medieval, una nueva vuelta de tuerca al exitoso formato de Los Sims.

    Por último, cerrabamos la semana con la noticia de otro retraso, esta vez de un título si cabe más esperado, el Duke Nukem Forever.

    Si queréis, tras el salto os dejamos con los enlaces a todas las noticias de esta semana que acaba hoy.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

     
    Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons