sábado, 12 de marzo de 2011

Novedades en el juicio LG vs Sony

Lg vs Sony embargo

Hace unos días os informábamos que LG le había ganado la primera batalla a Sony respecto al tema de la demanda por las patentes del Blu-Ray. Pues bien, ayer la corte alemana fallaba a favor de Sony, por lo que todas las consolas confiscadas hasta la fecha en Europa pueden ser puestas a la venta de nuevo. Además, dicha corte obliga a LG a pagar los costes del juicio (unos 130.000€).

Sin embargo, esto no significa el final de la batalla entre ambas compañías, pues LG aún no ha agotado todas las vías posibles para conseguir su objetivo, que no es otro que Sony le pague los cerca de 180 millones de dólares por infringir las patentes del Blu-Ray.

viernes, 11 de marzo de 2011

SpeedRun: Quake

Con esta entrada inauguramos otra sección que pretendemos que se convierta en habitual cada mes: los speedrun. Muchos os preguntareis qué es un speedrun, pues bien, un speedrun consiste en completar el modo historia de un videojuego en el menor tiempo posible. Para lograr los mejores tiempos, los speedrunners (así se hacen llamar los jugadores que practican esta modalidad de juego) aprovechan los bugs del juego así como diversos atajos.

Hecha la introducción a los speedrun, hoy os traemos el mejor speedrun publicado hasta la fecha del videojuego Quake, para PC.





En este caso, por ejemplo, el jugador aprovecha las explosiones de granadas lanzadas por el mismo para impulsarse a zonas más elevadas, así como otros trucos habituales que utilizan los speedrunners.

Nos despedimos, hasta la próxima entrega de speedrun.

jueves, 10 de marzo de 2011

Angry birds anida en las redes sociales

Portada Angry birds


¿Quién no ha oído hablar a estas alturas de Angry Birds? Lo que comenzó como un simple videojuego de entretenimiento para el Iphone 3 se ha convertido a día de hoy en todo un fenónemo mundial que está muy cerca de alcanzar las 100 millones de descargas. Sí, has leído bien, 100 millones. Y es que desde la propia Rovio (compañía finlandesa creadora del juego) aseguran que ni siquiera hace 4 meses se esperaban alcanzar esta cifra tan pronto.
El éxito de Angry Birds ha hecho que la aplicación se haya extendido a otras plataformas como Android, webOS, PSP, PS3 o Windows, en las que ha tenido el mismo éxito. Es por esto que Rovio ya ha anunciado que están trabajando para que Angry Birds también tenga versiones en Xbox360, Wii, Windows Mobile, o Nintendo DS.
Pero la mayor noticia saltaba hace unos días cuando Rovio anunciaba que Angry Birds dará el salto a las redes sociales. Sí, es lo que estáis pensando: Facebook. Los pajaritos más famosos de los últimos tiempos anidarán en la red social en Mayo, lo que puede traducirse en una caída brusca de la popularidad de los juegos de Zynga, quién actualmente tiene casi el monopolio de los juegos en Facebook. Además, Rovio también ha anunciado que ya están desarrollando una versión 3D para la Nintendo 3DS que contendrá todos los títulos puestos a la venta hasta la fecha.

Más información:

PD: para el que no conozca Angry Birds ;)

Black Mesa: Remake de Half Life 1 en pocas semanas

Half life logo

Tras varios años de desarrollo por parte de una comunidad de modders, hoy nos llega la noticia, el mod Black Mesa para Half Life 1 ya está acabado, quedando sólo por añadir aspectos como la banda sonora.

El mod nos aporta el juego completo con el motor gráfico Source de Valve en todo su esplendor, consiguiendo unos acabados espectaculares.

Black mesa

Para leer la noticia completa y ver el vídeo, pincha en más información:

miércoles, 9 de marzo de 2011

Noticias del GDC

GDC 2011

Hace unos días concluía en San Francisco la 25ª edición de la feria GDC, en la que han participado numerosas empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos. Desde Remember the Game nos hemos hecho eco de las noticias y vídeos que se han mostrado en la feria y por ello os traemos un buen puñado de ell@s.


En primer lugar, cabe mencionar que la feria de este año ha establecido un nuevo record de visitantes alcanzado los 19000. Esto demuestra que el mundo virtual interesa cada vez a más gente, y prueba de ello es que en total se han ofrecido 450 actividades durante los 5 días que ha durado la feria.

En cuanto a las novedades expuestas, personalmente me quedo con las demostraciones que han hecho la gente de Epic y de Crytek de sus nuevos motores gráficos. La verdad que el salto en calidad es asombroso y, por suerte, no queda mucho tiempo para poder disfrutar de ellos en todo su esplendor en Crysis 2 y Unreal 4.





Por último, mencionar que los premios más relevantes han ido a parar a manos de "Red Dead Redemption" (11th Annual Choice Awards) y "Minecraft" (13th Annual Independent Games Festival)

Ventas videojuegos en Febrero (España)

Bueno, pues hoy vamos a inaugurar una sección que pretendemos que se haga habitual cada mes: la lista de los videojuegos más vendidos en España en cada mes.
En Febrero, la "sorpresa" ha sido que el primer puesto se lo ha llevado el Wii Party, mientras que el punto negativo es ver que en el Top 10 no aparece ningún juego de la Xbox360. Sin más, os dejamos con el Top 10 general del mes y con los Top 10 por plataformas:

TOP 10 TOTAL

1 (WII) WII PARTY
2 (PS3) CALL OF DUTY: BLACK OPS
3 (PS3) KILLZONE 3 (MOVE)
4 (WII) NEW SUPER MARIO BROS
5 (PS3) GRAN TURISMO 5
6 (NINTENDO DS) INAZUMA ELEVEN
7 (WII) JUST DANCE 2: ¡SIENTE EL RITMO Y BAILA!
8 (WII) WII FIT PLUS + BALANCE BOARD
9 (PS3) FIFA 11
10 (PS3) STARTER PACK (MOVE)


Para ver las listas por plataforma, pinchad en "Más información"

martes, 8 de marzo de 2011

Nuevo parche para Call of Duty MW2

El nuevo parche de seguridad de Call of Duty: Modern Warfare 2 para PS3 ha sido lanzado por Infinity Ward a través del servicio PlayStation Network, aunque también llegará en algún momento posterior para PC y Xbox 360.

El nuevo parche “corregirá los problemas de seguridad que han afectado al juego online”, según Robert Bowling, estratega creativo de Infinity Ward.

Los recientes problemas de hackeo de la PlayStation 3 han puesto en grave peligro la seguridad de muchos juegos, especialmente a sus modos online, incluyendo Call of Duty: Modern Warfare 2.

Aparte de la seguridad, este parche también corregirá un pequeño exploit en el mapa Fuel, que usaron los jugadores para entrar en una roca en las afueras del mapa”, añadió.

La actualización será lanzada hoy mismo en la PlayStation Network y estará disponible en función del lugar de residencia.

Será descargada automáticamente una vez que se inicie el juego y tengas la PlayStation 3 conectada a internet.

El parche es necesario desde hace mucho tiempo pero Infinity Ward espero a que Sony corrija sus problemas de seguridad que permitieron a los hackers comprometer la consola japonesa.

Sony ha lanzado una actualización de firmware obligatoria con la versión 3.56, pero el hacking sigue siendo algo común durante las partidas online de Modern Warfare 2.

El parche ha sido finalizado hace unas semanas por Infinity Ward, pero ha sido sometido a unas rigurosas pruebas con el fin de garantizar que todos los problemas fueran solucionados.

El juego Call of Duty: Black Ops también recibió un parche especial para la versión de PlayStation 3, que fue activado por Treyarch cuando comenzó la piratería y los tramposos irrumpieron en el modo multijugador del juego.

lunes, 7 de marzo de 2011

Review demo Crysis 2 (PC): Capturas y vídeos ingame

Como os prometimos, por fin está aquí nuestra review de la demo de Crysis 2 para PC (podéis descargar gratuitamente la demo desde Steam)

Con esta demo, Crytek nos quiere mostrar un pequeño avance de su esperadísimo Crysis 2, incluyendo dos mapas (Skyline y Pier 17) y dos modos de juego: el clásico duelo a muerte por equipos y el modo Crash site, en el que deberemos capturar las posiciones que vayan apareciendo en el mapa.

Como era de esperar tras Crysis y Crysis Warhead, la calidad gráfica y el detallado de los mapas es de lo mejor que se ha visto hasta la fecha. Como ejemplo, podéis ver algunas capturas ingame de los mapas (pincha en la imagen para ampliar)

Skyline:


Mapa Skyline

Para ver la review completa y el vídeo que os hemos preparado, pincha en más información:


Comienza GT Academy 2011



Nissan in Europe y Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) unen esfuerzos para organizar la tercera edición de la popular GT Academy en 2011. La competición une los mundos de la competición virtual y real, y ofrece al ganador la posibilidad de cumplir su sueño de ser piloto de carreras profesional. La fase virtual de GT Academy tendrá lugar en Gran Turismo® 5, el nuevo juego ultrarrealista de PlayStation®3 (PS3™), que ha vendido más de tres millones de copias en Europa desde su lanzamiento en noviembre de 2010. En juego están las plazas en el GT Academy Race Camp y, para el gran campeón, la posibilidad de ponerse al volante de un Nissan 370Z GT4 en las prestigiosas 24 horas de Dubái (competición sujeta a Términos y condiciones ).*
El impacto de GT Academy es cada vez mayor. La de 2011 supone la tercera edición del evento en Europa y la primera en Estados Unidos.
La competición europea de este año se extenderá a 10 países en su fase online, que tendrá lugar del 4 de marzo al 17 de abril. Los 20 pilotos más rápidos de las clasificaciones de cada territorio participante accederán a las finales territoriales en vivo. Solo los dos mejores participantes de cada final accederán al campamento de entrenamiento intensivo de seis días de duración, que se celebrará en el mundialmente famoso circuito de Silverstone. El campeón del evento continuará su adiestramiento con los vehículos de competición de alto rendimiento de Nissan y participará en una serie de pruebas nacionales a fin de obtener una licencia de piloto internacional y tomar parte en la carrera de Dubái.
Para seguir leyendo pincha en más información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons