martes, 12 de abril de 2011

Resuelta la demanda entre Sony y los hackers de PS3

Sony vs Geohot
Lo que parecía que iba a ser una larga batalla legal entre Sony y el autoproclamado hacker George "Geohot" Hotz ha llegado a un abrupto final. Esta mañana, Sony Computer Entertainment America ha anunciado que ha resuelto la demanda que presentó contra Hotz en una corte federal en San Francisco. Como parte del acuerdo, Hotz accedió a una orden judicial permanente contra la publicación de los métodos para hackear el online de PS3.

Hotz mantiene que no hizo nada malo en el caso, diciendo: "Nunca fue mi intención causar ningún problema a los usuarios o hacer más fácil la piratería. Estoy feliz de tener el litigio detrás de mí." El acuerdo también declara que Hotz no estuvo involucrado en los recientes ataques a sitios web de Sony y la PlayStation Network, atribuidos al grupo conocido como Anonymous.

La resolución de hoy pone fin a una saga de tres meses que vió muchas idas y vueltas legales entre Hotz y Sony. En enero, la seguridad de la PlayStation 3 fue rota por Hotz, quien difundió la información en línea. Él y un hacker llamado fail0verflow fueron rápidamente golpeados con una demanda por parte de Sony por violar la Digital Millennium Copyright Act, la Ley de Fraude y Abuso, la Ley de Derecho de Autor, y la de California Integral de Informática de acceso a datos y la Ley contra el Fraude.

A pesar de que Hotz se defendió en una serie de frentes, a Sony se le concedió una orden de restricción temporal contra el pirata informático, al que se le ordenó entregar todos sus ordenadores y PS3 liberadas. Más tarde, el tribunal ordenó a Bluehost, que alberga la página web Hotz, a entregar toda la documentación que podría ser utilizada para identificar a las personas que visitaron el sitio web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons