martes, 19 de abril de 2011

Curiosidades de los videojuegos (III)

Hoy os traemos la tercera entrega de las curiosidades sobre videojuegos, esperamos que os estén gustando:


31. La protagonista de Tomb Raider, Lara Croft, originalmente se iba a llamar Laura Cruz.

32. Nintendo nunca a apellidado a Mario, aunque 'Mario Bros.' (hermanos Mario) sugiere que es Mario (Mario Mario y Luigi Mario segun la obra maestra de pelicula ).

33. El juego de PS2, Asterix & Obelix XXL 2, contiene mas de 100 parodias de personajes/titulos de otros videojuegos, incluyendo Pac-man, Tomb Raider, Tetris, Street Fighter o Super Mario Sunshine.

34. El nombre clave durante el desarrollo de Half-Life, era Quiver (Carcaj), en honor a la base militar Arrowhead en la novela de Stephen King, La niebla (no se si se llamara asi pq no la he leido, titulo original: 'The Mist').

35. El primer juego de Dynasty Warriors, era un beat 'em up frente a frente.

36. Gran Turismo 2 tenia cerca de 650 coches, Gran Turismo 3 no.

37. Segun la 'Entertainment Software Association', el jugador medio en USA tiene 33 años, y lleva jugando unos 12. (No somos los unicos que nos sentimos viejos viendo un Atari )

38. El presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, posee una participación mayoritaria del equipo de beisbol 'Seattle Marines', que ahora mismo dirige el lider de Nintendo of America, Howard Linciln. (los japoneses adoran el baseball, como los americanos adoran el karate )

39. Keita Takahashi, director de los juegos Katamari, cita a Picaso y a a la pequeña tienda de los horrores como parte de su inspiración. ("La pequeña tienda de horrores" es una pelicula que seguramente han visto, pero no lo saben...La pequeña tienda de los horrores (pelÃ*cula de 1960 - Wikipedia, la enciclopedia libre))

40. En las primeras fases de desarrollo de Final Fantasy XII, habia planes para permitir a un segundo jugador unirse a la partida. (no le veo mucho futuro a un rpg de dos personas...)

41. En el 2001, un par de estudiantes crearon una versión de Pong, llamada the 'Painstation' que daba autenticos latigazos, quemaduras o descargas electricas a los perdedores.

42. David Hayter, la voz de Solid Snake en la saga Metal Gear Solid games, escribio el screenplay de X-men.

43. Casi la mitad del espacio en disco de Elder Scrolls IV: Oblivion, son dialogos.

44. Cuado se lanzo el primer GTA (en el E3 '97), se les dijo a los asistentes que tardarian mas o menos 3 minutos en conducir desde un extremo de la ciudad del juego al otro.

45. En el nivel de la campaña individual de Halo 2, Metropolis, se puede encontrar un futbol gigante(? me parece que al autor original le falto otra palabra... balon, jugador, campo...) escondido en un tejado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons