martes, 26 de abril de 2011

Rebug, posible causa de la caída de Playstation Network

Según un artículo publicado en Reddit por el usuario chesh420, supuesto moderador de PSX-Scene, el lanzamiento de Rebug (un firmware no oficial para PlayStation 3) es el verdadero motivo de la desactivación del servicio online PlayStation Network por parte de Sony Computer Entertainment.

Recientemente se ha podido leer varios rumores sobre la causa de la desactivación de PlayStation Network en la madrugada del jueves, desde pérdida de información en la base de datos de la compañía japonesa hasta robos de información personal de los usuarios. Sin embargo, el motivo real que ha causado la caída del servicio podría ser Rebug, un firmware no oficial que permitía a las consolas hackeadas conectarse a la red PSN para desarrolladores. Además, dicho firmware ofrecía la posibilidad de introducir información bancaria falsa para descargar cualquier contenido de PlayStation Store de manera gratuita.

El pasado 20 de abril, Sony anunció mediante su blog oficial la desactivación del servicio Playstation Network llevada a cabo la madrugada del jueves debido a una intrusión externa en su red, y el 24 de abril comunicaron que están reconstruyendo el sistema para reforzar la seguridad de la infraestructura. Seis días después de la desactivación de PlayStation Network, Sony todavía no se ha pronunciado claramente sobre el asunto, dejando a 50 millones de personas con la duda de si su información personal está a salvo o no."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons