Hace unos días se publicó un pequeño trailer de los modos multijugador que incorporará Uncharted 3. Desarrollado por Naughty Dog, la tercera entrega de la saga Uncharted promete un modo multijugador totalmente renovado y con multitud de opciones de customización tanto de los personajes como de las armas. Para poder disfrutar de Uncharted 3 tendremos que esperar como mínimo hasta el lanzamiento de la beta, que será el próximo 28 de junio (los usuarios de Playstation Plus y los compradores de Infamous 2 podrán jugar a la beta unos días antes).
Os dejamos con el video y con las declaraciones del responsable de estrategia de comunidad de Naughty Dog:
Para que consideres entrar en las partidas, te diremos que hemos hecho algunas actualizaciones para hacer más fácil el acceder de un modo mucho más rápido, ¡y con tus amigos! La primera de ellas es ‘Late Join’ [algo así como 'entrada tardía'], que es prácticamente un artículo de primera necesidad de muchos juegos online y por buenas razones. Asegura que las partidas están íntegras, que puedes entrar en ellas de un modo más rápido y que puedes acceder a las partidas de tus amigos más rápidamente si hay sitio para ti, en vez de tener que esperar a que tu amigo termine la partida que está jugando en ese momento. Hemos oído que muchos de vosotros queréis jugar con un amigo sentados en el mismo sofá y estamos realmente orgullosos de decir que fuimos capaces de no sólo implementar el modo de juego a pantalla partida en la misma consola sino que también podéis conectar dos IDS de PlayStation Network independientes para la mayor parte de los modos de juego.
Jugar con amigos y crear un ambiente de equipo es realmente importante para nosotros y estamos tratando de reforzar esta idea con el sistema Buddy [como 'colega']. Cada jugador se asociará con un amiguete y podrán compartir colectivamente sus éxitos a lo largo de la partida entre ellos. El jugador podrá incluso recoger tesoros para su colega. El sistema ‘Buddy’ también permite al usuario escoger, si lo cree preciso, entrar en la acción con él de un modo más rápido. Esto es algo clave teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestros modos de juegos son de juego en equipo y los equipos que permanece unidos lo harán mejor que los equipos que no.
También nuevo para el modo multijugador de Uncharted 3 es la customización del personaje. Ambos, tanto héroes como villanos, tendrán cientos de partes customizables, desde accesorios a camisas y pantalones o una gran cantidad de posibilidades de personalizar el arma. Incluso los personajes con nombre propio, como Drake o Sully, tendrán gran cantidad de opciones para hacer que el tuyo sea único. Algo que va de la mano con la customización es nuestro editor de emblemas. Si habéis trabajado con editores de emblemas en otros juegos, estaréis muy familiarizados con el que hemos añadido en Uncharted 3. Nuestro editor de emblemas extiende el nivel de personalización del perfil online del usuario con centenares de etiquetas, tres capas, funciones de alternancia y escalada. Verás tu emblema final en tu personaje e incluso es posible que lo veas en los escenarios durante las partidas.
Al hablar sobre la pesonalización de las armas, esta va más allá de la simple ‘cosmética’. Tenemos armas que son el último grito, y que no solo suponen un cambio de look por el que podéis optar, sino que también suponen cambios en la funcionalidad: añadiendo precisión al apuntar, accesorios y mucho más.
Los ‘boosters’ [algo así como 'los impulsadores', ya sabéis 'inyección de potencia'...] están de vuelta en Uncharted 3, pero no hemos hecho una fotocopia de la selección de Booster de Uncharted 2. Hay unos cuantos favoritos en la lista, aunque hemos creado lo que nosotros creemos es una mezcla mucho más satisfactoria de lo viejo y lo nuevo basado en lo que nos habéis dicho y en una selección de patrones. Hemos extendido el sistema de ‘Booster’ con un ‘subset’ especial de ‘Boosters’ de pago, que podrás utilizar una vez, y por el que tendrás que hacer un desembolso en metálico durante la partida. Hay aún otros modos de conseguir una ventaja mínima durante las partidas. Tienes la opción de seleccionar una ‘Medal Kickback’ [algo así como una 'medalla de devolución'], que se activará cuando hayas acumulado un número prefijado de medallas para esa devolución en cuestión. Puedes echar un vistazo a todo esto que te estoy contando en el tráiler multijugador a partir del segundo 50 del vídeo. Tendrás una pequeña oportunidad cuando esta opción esté activada, pero recuerda que algunas de estas oportunidades requerirán un número significativo de medallas antes de que puedas activarlas.
Los ‘boosters’ [algo así como 'los impulsadores', ya sabéis 'inyección de potencia'...] están de vuelta en Uncharted 3, pero no hemos hecho una fotocopia de la selección de Booster de Uncharted 2. Hay unos cuantos favoritos en la lista, aunque hemos creado lo que nosotros creemos es una mezcla mucho más satisfactoria de lo viejo y lo nuevo basado en lo que nos habéis dicho y en una selección de patrones. Hemos extendido el sistema de ‘Booster’ con un ‘subset’ especial de ‘Boosters’ de pago, que podrás utilizar una vez, y por el que tendrás que hacer un desembolso en metálico durante la partida. Hay aún otros modos de conseguir una ventaja mínima durante las partidas. Tienes la opción de seleccionar una ‘Medal Kickback’ [algo así como una 'medalla de devolución'], que se activará cuando hayas acumulado un número prefijado de medallas para esa devolución en cuestión. Puedes echar un vistazo a todo esto que te estoy contando en el tráiler multijugador a partir del segundo 50 del vídeo. Tendrás una pequeña oportunidad cuando esta opción esté activada, pero recuerda que algunas de estas oportunidades requerirán un número significativo de medallas antes de que puedas activarlas.
Eso es una tonelada de opciones de customización entre las que elegir y sabemos que no querrás atascarte en menús, malgastando tiempo antes de que empiece la partida tratando de calcular qué opciones de customización te vienen mejor. Hemos introducido programas para hacer descargas específicas (el rifle con el que comienzas, el ‘sidearm’ , customización de armas y mods, Boosters y devoluciones).
Todas estas opciones de customización y modificación nos permitirán extender nuestro sistema de recompensa ‘ingame’. Ya no estará subordinado al nivel de ganancia o de dinero en efectivo. Durante las partidas tendrás la oportunidad de conseguir items en los escondites de los tesoros de los mapas. También serás capaz de desbloquear una amplia variedad de items y modificaciones a través de las misiones. Habrá dos tipos de misiones: algunas son misiones instantáneas, accesibles desde el menú de multijugador, y otras serán más largas. Las ‘instantáneas’ pueden aparecer en mitad de una partida y darte un objetivo que tienes que completar con unos cuantos tops de partida. Las misiones que selecciones del menú de multijugador te llevarán una cantidad mayor de tiempo, días de juego posiblemente, y las recompensas estarán al nivel esperado, siendo más significativas.
Un par de cosas que hemos aprendido durante el último año y medio revisando miles y miles de partidas de Uncharted 2 es que es un asco eso de que te hagan volar por los aires y perder o ganar una partida fuertemente disputada, por una muerte llevada a cabo desde fuera de la pantalla … resulta un poco decepcionante. Hemos pensado en algunas maneras de hacer estos inevitables momentos multijugador un poco más emocionantes y satisfactorios. ‘Power Plays’ se activa cuando un equipo va por detrás en el marcador. Ellos meterán al equipo en el combate con una oportunidad de maximizar su dinero en la partida, igualando así un poco las oportunidades cuando las cosas ya estén muy feas y permitiéndo al equipo cerrarse un poco.
Si las partidas están demasiado cerradas para decir que tendrán un final se activará el tiempo extra, dando así una oportunidad de ganar la partida por más de un punto dentro del tiempo establecido. Si la partida sigue sigue aún demasiado cerrada se entrará en Muerte Súbita. Esta es similar a Eliminación: no hay resurecciones y el último jugador que quede en pie gana la partida para su equipo.
También hemos hecho más fácil compartir tu pasión por el multijugador de Uncharted 3 con tus amigos y familia de la vida real a través de los lazos con redes sociales que hemos añadido. Hemos integrado Facebook en el juego de una manera nunca vista en un título de consola: esto va más allá de compartir videos y fotos o de subir actualizaciones a tu Muro. El USA Today hechó un vistazo en exclusiva a nuestros planes para llevar las redes a Uncharted 3.
El modo cine se ha modernizado permitiendo ahora crear clips de partidas completas y subirlas directamente a tu propia cuenta de Youtube o de Facebook (o a ambas). Estamos colgando una lista bien organizada de geniales videos de Uncharted creados por vosotros – nuestra comunidad – en tu menú multijugador via Uncharted TV. Tendremos más detalles de todo esto en los próximos días.
El modo cine se ha modernizado permitiendo ahora crear clips de partidas completas y subirlas directamente a tu propia cuenta de Youtube o de Facebook (o a ambas). Estamos colgando una lista bien organizada de geniales videos de Uncharted creados por vosotros – nuestra comunidad – en tu menú multijugador via Uncharted TV. Tendremos más detalles de todo esto en los próximos días.
¡Oh yeah! y tenemos un nuevo botón de sprint. No descarguéis vuestro odio sobre él hasta que hayáis tenido la oportunidad de probarlo. Sentimos que funciona extremadamente bien y, por supuesto, hemos construido el Multijugador de Uncharted 3 teniendo en cuenta que puedes esprintar.
Hemos empleado mucho tiempo en hablar acerca del multijugador competitivo, pero ¿qué pasa con el cooperativo? No temáis, el cooperativo es lo principal en el multijugador de Uncharted 3 y también ha sido enormemente mejorado. No nos guardamos nada referente al cooperativo en nuestro evento multijugador la semana pasada – todo lo referente a él será revelado más adelante.
¿Cuándo podréis probar el multijugador de Uncharted 3? En tan solo un par de meses -la beta multijugador se lanza mundialmente el 28 de junio, o incluso antes para suscriptores de PlayStation Plus o para los compradores de Infamous 2.
Permaneced atentos, pues habrá más detalles según se acerque la fecha.
0 comentarios:
Publicar un comentario