lunes, 7 de marzo de 2011

Comienza GT Academy 2011



Nissan in Europe y Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) unen esfuerzos para organizar la tercera edición de la popular GT Academy en 2011. La competición une los mundos de la competición virtual y real, y ofrece al ganador la posibilidad de cumplir su sueño de ser piloto de carreras profesional. La fase virtual de GT Academy tendrá lugar en Gran Turismo® 5, el nuevo juego ultrarrealista de PlayStation®3 (PS3™), que ha vendido más de tres millones de copias en Europa desde su lanzamiento en noviembre de 2010. En juego están las plazas en el GT Academy Race Camp y, para el gran campeón, la posibilidad de ponerse al volante de un Nissan 370Z GT4 en las prestigiosas 24 horas de Dubái (competición sujeta a Términos y condiciones ).*
El impacto de GT Academy es cada vez mayor. La de 2011 supone la tercera edición del evento en Europa y la primera en Estados Unidos.
La competición europea de este año se extenderá a 10 países en su fase online, que tendrá lugar del 4 de marzo al 17 de abril. Los 20 pilotos más rápidos de las clasificaciones de cada territorio participante accederán a las finales territoriales en vivo. Solo los dos mejores participantes de cada final accederán al campamento de entrenamiento intensivo de seis días de duración, que se celebrará en el mundialmente famoso circuito de Silverstone. El campeón del evento continuará su adiestramiento con los vehículos de competición de alto rendimiento de Nissan y participará en una serie de pruebas nacionales a fin de obtener una licencia de piloto internacional y tomar parte en la carrera de Dubái.
Para seguir leyendo pincha en más información:


Desde la primera edición de GT Academy en 2008, esta innovadora competición se ha convertido en una puerta de entrada realista y creíble para que los jugadores de Gran Turismo® accedan a la élite del automovilismo. Lucas Ordóñez, el español ganador de la primera edición en 2008, finalizó subcampeón la Copa de Europa de GT4 en 2009 y cuarto en 2010. El francés Jordan Tresson, ganador de la edición de GT Academy del año pasado, empató con Ordóñez en el cuarto puesto de la serie GT4. Ambos pilotos anunciarán sus nuevos programas para 2011 próximamente.
“En Gran Turismo® 5 seguimos con nuestro empeño de aunar los mundos del pilotaje real y virtual. El programa GT Academy, realizado en colaboración con nuestros amigos de Nissan, es el mejor ejemplo de esta ambición”, declaró Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo® y presidente de Polyphony Digital. “Es también un gran escaparate de las posibilidades de GT5, ya que ofrece a los jugadores una experiencia que va más allá del juego: extrae al máximo el potencial de sus características online y pone un mayor énfasis en los elementos de la comunidad. Creo que veremos a muchísimos amigos retándose para hacerse con un puesto en GT Academy, por demostrar que son mejores que los demás. Estoy convencido de que la mayoría de los aficionados al automovilismo han soñado con poder disfrutar de él en el mundo real. Esta competición ya ha hecho realidad ese sueño para los dos primeros vencedores, de modo que vale la pena tomar parte en ella, ¡aunque sea por ganar a tus amigos!”.
La fase virtual del programa cederá el testigo a los asombrosos deportivos Nissan 370Z y GT-R en el Race Camp de Silverstone. “Ha sido una gran satisfacción para nosotros el ver tantos modelos de nuestra marca recreados con tal nivel de detalle en GT5”, declaró Vincent Wijnen, Vicepresidente de marketing de Nissan International. “Sin embargo, la experiencia de GT Academy es más especial si cabe, ya que podemos ser testigos del increíble progreso de alguien que ha pasado de pilotar nuestros vehículos en el juego a hacerlo con gran éxito en pruebas de automovilismo en el mundo real. GT Academy se ha convertido en un pilar fundamental de nuestro programa de competición internacional. Estamos encantados de nuestra colaboración con PlayStation®”.
La edición de 2010 de GT Academy tuvo un gran éxito al contar con 1,2 millones de participantes. Entre sus jueces estuvo un personaje muy especial, el ex jefe de equipo de Fórmula 1 Eddie Jordan, que accedió a compartir sus impresiones en el evento de Silverstone: “Ha sido algo extraordinario; no tengo palabras. No podía imaginar que estos jugadores, sin experiencia en competición, pudieran lograr estos resultados. Son todos grandes pilotos. Pueden estar muy orgullosos de lo que han logrado. Sé que han vivido una experiencia increíble, que atesorarán el resto de sus vidas”.
En la edición de 2011 de GT Academy podrán participar los residentes de 10 países europeos, distribuidos en seis territorios: 1. Alemania y Austria; 2. Francia y Suiza; 3. Reino Unido e Irlanda; 4. España y Portugal; 5. Italia; y 6. Países Bajos.
En próximas fechas se publicará más información relativa a la fase contrarreloj de GT Academy en Europa. No obstante, los jugadores pueden dejar constancia de su interés y ser los primeros en recibir las noticias registrándose en la página de GT Academy en Facebook: www.facebook.com/GTAcademy.
* Los participantes deben ser mayores de 18 años, residentes de un país participante y poseedores de un carné de conducir. Se aplicarán otros criterios de eligibilidad. Los términos y condiciones completos estarán disponibles en www.gran-turismo.com

2 comentarios:

MaZOn dijo...

ME GUSTA ME GUSTA JAJAJAJAJAJ

Xtreme_007 dijo...

A competir se ha dicho

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons